¡Elige tu coctel perfecto!

Se acaba el año y toca despedirlo por todo lo alto. Por eso hoy os traemos otra tanda de cócteles, pero esta vez lo más navideños posible:

CÓCTEL PARA NIÑOS

Empezamos con los más pequeños de la casa. Y es que no siempre es necesario añadir alcohol para crear un cóctel delicioso. Para crear esta mezcla tan solo es necesario licor de fresa sin alcohol, granadina, limonada y gaseosa.

CÓCTEL DE PERA

Una mezcla muy dulce que se prepara con un cuarto de taza de pulpa de pera, 100 milímetros de vodka con aroma a pera, 1 cucharada de zumo de limón y una taza de vino rosado.

coctel baston de azucar

BASTÓN DE AZÚCAR

Necesitaremos cinco bastoncitos de azúcar que trituraremos para decorar posteriormente la copa de coctel. Y la bebida estará formada por vodka con sabor a frutos rojos, crema de menta, zumo de arándanos y una rodaja de lima para terminar de decorar.

STRAWBERRY CHRISTMAS

Seguimos con los cócteles dulces, y en este caso muy rosado. Para esta bebida serían necesarios medio kilo de fresas, 2 naranjas, 2 cucharadas de azúcar blanco, un vaso de agua y una botella de champagne o cava, al gusto. Hará falta licuar las fresas, exprimir las naranjas y batirlo junto al jarabe de azúcar que se ha creado previamente. Se añade el cava posteriormente y lo metemos en la nevera para servir luego bien frio.

COSMO NAVIDEÑO

No cambia mucho de la receta original con Cointreau, zumo de arándamos, zumo de lima y vodka. Pero en este caso se le añade una decoración roja de cerezas o arándanos.

COPO DE NIEVE

Para los más valientes, es una mezcla navideña con mucho licor en partes de 150 mililitros de: Frangélico, Amareto, Kahlua, Baileys, Ron blanco y Schnapps. Finalmente añadimos una rodaja de lima y un poco de coco rallado para decorar.

MIMOSA

Sencillo a la par que elegante. Con tan solo dos ingredientes, zumo de naranja y cava, se puede hacer un coctel sencillo y elegante para acompañar la noche.

NEW YEAR

Y terminamos el año despidiéndolo con un cóctel elegante y apropiado para la despedida del año. Se hace una mezcla con un bote de uvas blancas sin grano, clara de huevo, dos limones, dos cucharadas de azúcar, un vaso de agua y ginebra. Trituramos las uvas y lo mezclamos con el azúcar que previamente calentado y puesto en ebullición. Una vez todo mezclado, añadimos los líquidos y la clara de huevo y agitamos bien en la coctelera. ¡Finalmente enfriamos bien antes de servir y ya tenemos preparado el cóctel final!

 

coctel new year
¡Os dejamos también una selección de las mejores estaciones de coctelería!
Y ya solo nos queda despedir el año y esperar que disfrutéis de estos sabrosos y navideños cócteles en la fiesta de Fin de Año.