Hace un par de meses, en pleno verano, os hablábamos de las estaciones de coctelería que podíais encontrar en nuestra web. Y aunque el frío ya aprieta, siempre es buen momento para tomar un combinado elegante, sobre todo ahora que vienen las fiestas de navidad. Es por eso que hoy os nombraremos 9 cócteles clásicos e imprescindibles, con los que poder triunfar en cualquier fiesta.

DRY MARTINImartini

Mezclado, no agitado. Una de las bebidas preferidas de James Bond, simple a la par que elegante. Una mezcla de Ginebra y Vermouth Dry que no sería lo mismo si no se decorase con una aceituna clavada en un palillo.

BARBARA WEST COCKTAIL

En este caso la mezcla se prepara batida. Con dos partes de Ginebra por una de Cherry Brandy, el coctel termina de tomar forma con un poco de zumo de limón y un toque de Angostura Bitter.

BELLINI

Un clásico preparado con una mezcla directa, mezcla vino Prosecco con un poco de zumo de melocotón. Y terminamos sirviéndola en una copa alargada.

BLOODY MARY

Un clásico entre los cásicos, pareciera más un gazpacho que una bebida alcohólica. Entre sus ingredientes encontramos zumo de limón, tabasco, apio, un poco de Salsa Worcestershire y zumo de tomate. Todo ello aliñado y mezclado con Vodka.

BLACK VELVET

Terciopelo negro, un cóctel suave a la vez que tosco, mezcla la misma cantidad de Champagne y cerveza negra. Perfecta para aperitivos familiares en los que quieras enseñar algo sencillo pero diferente.

COSMOPOLITAN

Quién no ha soñado con tomar uno en un bar de Nueva York. Este batido se crea con la mágica combinación de Vodka, zumo de limón y de arándanos y un poquito de Cointreau.

CAIPIRINHA

Su principal ingrediente es la Cachaça, una bebida hecha de caña de azúcar muy típica del caribe. Y la acompañan un toque de lima y azúcar en polvo. No apto para diabéticos.

CUBA LIBRE

Los botellones han hecho que pierda su elegancia, para qué mentirnos, pero el cóctel entre los cócteles siempre sera el Cuba Libre, ahora más conocido por «roncola».

margarita
MARGARITA

Y terminamos este artículo con uno de los cócteles más conocidos, el Margarita. Con un poco de Tequila blancoCointreau y zumo de lima, servido en una copa que no se puede identificar con otro cóctel que no sea el Margarita, y decorado con una rodaja de limón y un bordeado de azúcar o sal.

 

 

¿Cuál es vuestro cóctel favorito? ¿Se nos ha olvidado algún clásico que consideréis imprescindible? Dejádnoslo en los comentarios, y más adelante traeremos una segunda parte.