Amasadoras y Batidoras planetarias

Mostrando 1-24 de 79 artículo(s)
Filtrar por
Price
Manufacturers
Filter

En esta categoría encontrarás gran variedad de amasadoras profesionales para hostelería. Con ellas podrás elaborar grandes cantidades de masa de forma automática en poco tiempo.

Las amasadoras realizan de forma mecánica un proceso que resulta bastante laborioso realizarlo de forma manual. Por ello, equipar tu cocina con uno de estos electrodomésticos aportará comodidad y te ahorrará tiempo. Con ellas podrás elaborar masas de pan, pizza, postres, etc.

En Gama Hostelería trabajamos con fabricantes de calidad como Infrico, Irimar, Distform, etc. Nuestra finalidad es ofrecerte mobiliario y maquinaria de hostelería con la mejor relación calidad precio del mercado. Con esta finalidad ponemos a tu disposición gran variedad de amasadoras profesionales para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Proceso de amasado

La mayoría de las masas que introduciremos en la amasadora para hostelería están compuestas por agua, harina, levadura y sal. Además, pueden incluir otros ingredientes como aceite, azúcar, etc. La finalidad de la amasadora es obtener una masa homogénea, sin grupos, consistente y elástica.

Quizá se tienda a pensar que el proceso de amasado es un simple proceso físico en el que se mezclan los ingredientes. Nada más lejos de la realidad. Durante el amasado se ponen en marcha diferentes reacciones químicas que tienen un peso fundamental en el producto final.

La mayoría de las reacciones química que tienen lugar durante el amasado están catalizadas por unas moléculas denominadas enzimas, que se encuentran en las levaduras. Conforme ocurren estas reacciones químicas se liberan gases (principalmente dióxido de carbono) que proporcionan a la masa esponjosidad.

En el resultado de la masa final influyen factores tan simples como:

  • La temperatura a la que se encuentra la masa.
  • La velocidad el amasado.
  • La proporción de los ingredientes.
  • Calidad de los ingredientes: existen diferentes tipos de harinas y de levaduras. Cada tipo tiene un uso específico.
  • El tipo de amasadora.

A lo largo del proceso de amasado puede ser necesario ir modificando la proporción de los ingredientes. Así, si observamos que la mesa está muy seca y no mezcla bien, podemos añadir unas gotas de agua. Lo mismo si ocurre lo contrario: si vemos que está demasiado pegajosa podemos adicionar algo más de harina.

Equipar tu cocina con una amasadora profesional garantizará que el producto final tenga unas características inmejorables.

¿Cómo funciona la amasadora?

Las amasadoras disponen de un motor giratorio que unido a unas palas o varillas amasa el producto que introduzcamos en su caldero. Normalmente disponen de varios accesorios para que además de amasar también podamos realizar otras tareas como mezclar, montar o batir.

Dentro del ámbito hostelero existen diferentes tipos de amasadoras industriales (cada una con sus ventajas e inconvenientes):

  • De eje oblicuo
  • De brazos.
  • De espiral.
  • Planetaria.

Tipos de amasadoras para hostelería

Como ya hemos dicho antes existen diferentes tipos de amasadoras para hostelería. Mas allá de sus especificaciones técnicas como velocidad de giro, velocidad de caldero, potencia del motor… podemos clasificar las amasadoras en tres grandes grupos:

  • a. Amasadoras de eje oblicuo: Este tipo es poco frecuente en España, a diferencia de otros países como Francia. Suelen contar con dos velocidades de giro, una para el preamasado y otra para el amasado final. Sin embargo, su utilización es bastante complicada para manos de inexpertos.
  • b. Amasadora espiral: Es una de las más habituales en el mercado, junto con la amasadora de brazos. Destaca por su velocidad de amasado y por la baja oxidación que genera en la masa. Sin embargo, es la que mayor recalentado produce. Suelen estar dirigidas, entre otros, a la elaboración de masa de pan precocido.
  • Amasadora de brazos: También bastante habitual dentro de nuestras cocinas se caracteriza por no recalentar apenas la masa y por tener una utilización bastante sencilla. No obstante, genera bastante oxidación. Se usa principalmente en masas blandas y bollería.
  • d. Amasadora planetaria: Este último tipo de amasadora, que está muy presente en las cocinas, permite que el batidor gire sobre su propio eje y realice un recorrido circular continuo. A pesar de que existe gran variedad de modelos de amasadoras profesionales y de que cada uno de ellos tiene un uso específico, suelen ser bastante polivalentes. No obstante, si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Especificaciones de las amasadoras para hostelería

No todos los negocios tienen el mismo volumen de trabajo y no todos elaboran los mismos tipos de recetas. Por ello te explicamos cuáles son los detalles en los que te tienes que fijar:

  • a. Capacidad: cuanta mayor cantidad de masa tengas previsto elaborar, mayor capacidad deberá tener su caldero. Los tamaños habituales van desde los 10 litros hasta los 30 L.
  • b. Potencia: cuanto mayor sea la potencia del motor menos esfuerzo realizará. Recomendamos que para calderos grandes se escojan potencial altas. De lo contrario la vida del electrodoméstico puede reducirse.
  • c. Velocidad de giro: las amasadoras pueden disponer de una o dos o muchas velocidades de giro. A priori a mayor número de velocidades más polivalente será la amasadora.
  • d. Posibles accesorios: algunas amasadoras para hostelería tienen la opción de incluir diferentes tipos de accesorios. Con ellos podremos montar a punto de nieve, picar, exprimir, etc.

Diferencias entre las amasadoras profesionales y las domésticas

Sin duda en el mercado encontrarás amasadoras de muchos precios diferentes. A la hora de adquirir una tendrás que estar seguro que no se trata de una doméstica. Éstas son más baratas ya que no están destinadas a ser usadas de manera intensiva.

Las amasadoras profesionales están construidas con materiales de mayor calidad, evitando en la medida de lo posibles piezas fabricadas en materiales plásticos. De este modo se consigue un producto más duradero, eficiente y resistente.

¿No sabes qué amasadora para hostelería escoger?

Existe una cantidad abrumadora de amasadoras para hostelería. Si no sabes qué modelo escoger no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. Te asesorarán en todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso.

El mejor equipamiento para hostelería con la mejor calidad/precio se encuentra en nuestra en web.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nos preocupamos por tu privacidad

En Tienda GammaHostelería utilizamos cookies propias y de terceros con tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo, para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestra web, también para ofrecerte funciones de redes sociales, publicidad personalizada y analizar el tráfico de nuestra página.

Te recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?