Lavamanos

En nuestra sección de Lavamanos ponemos a tu disposición gran variedad de lavamanos de acero inoxidable para que equipes tu lugar de trabajo tal y como lo necesitas. Incorporar uno de estos productos a la cocina de tu negocio de hostelería te aportará una especial comodidad a la hora de mantener la higiene de tus manos después de trabajar el producto.

Y es que no debemos descuidar un aspecto tan importante como la higiene de nuestra cocina. De hecho, es obligatorio por ley que toda zona de manipulación de alimentos instante un lavamanos para hostelería. Podrás encontrar normativa tanto europea y estatal como autonómica en torno al asunto de la higiene. De todos modos, si tienes alguna duda sobre qué lavamanos debes instalar en tu negocio, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Existen muchos tipos de lavamanos, algunos de ellos son activados por el pie, otros con la mano y algunos de ellos por los dos mecanismos. Disponen de tamaños diferentes, distintos tipos de grifería, varias alturas, etc. Hay gran variedad de modelos de lavamanos, cada uno de ellos con una utilidad diferente. Pero todos ellos están en Gama Hostelería.

Utilidad de los lavamanos de hostelería

La higiene es fundamental en toda cocina profesional. Hay que tener en cuenta que trabajamos con alimentos, algunos de ellos cocinados y otros no. Por tanto, el trasvase y proliferación de bacterias es un proceso que puede ocurrir con cierta facilidad. Y ello puede tener consecuencias tremendamente negativas sobre nuestra clientela. Las intoxicaciones ocurren, pero con manteniendo una correcta higiene podemos minimizarlas al máximo.

Aunque pensemos que la utilidad del lavamanos puede ser sustituida por un grifo normal no es así. La comodidad y facilidad para la limpieza de las manos que ofrece un lavamanos para hostelería es muy superior.

Además del uso de estos dispensadores de agua en hostelería, hoy en día se colocan en otro tipo de locales como gimnasios, salas de estudio, bibliotecas y otros grandes recintos.

Material de fabricación

Igual que la mayor parte de mobiliario y maquinaria para hostelería, los lavamanos suelen estar fabricados en acero inoxidable. El principal motivo es la facilidad de limpieza de este material y la resistencia al calor y corrosión que ofrece.

En concreto, la mayor parte de nuestros lavamanos están fabricados en acero inoxidable AISI 304 18/10, acabado satinado. Vienen de la mano de fabricantes con gran recorrido en el mundo de la hostelería como Distform. Por ello, la calidad y resistencia de nuestros lavamanos está más que asegurada.

Además, el acero inoxidable permite fabricar unos lavamanos con un diseño elegante y líneas funcionales, que harán de tu cocina un espacio de trabajo donde elaborar las mejores recetas.

Tipos de lavamanos

En nuestra página web encontrarás diferentes modelos de lavamanos. Lo primero que tendrás que hacer antes de escoger uno es analizar tu espacio de trabajo y ver cuál te cubica mejor.

  • Lavamanos murales: se trata de lavamanos diseñados para ser colocados sobre pared. Suelen disponer de un peto trasero para evitar que el agua penetre entre el hueco de la pared y la encimera.
  • Lavamanos de pie: están dirigidos a colocarse en el suelo. Colocados sobre una estructura de algo más de un metro de altura, permiten situar el lavamanos en una posición cómoda.
  • Lavamanos autónomos: están destinados a usarse en lugares en los que no hay toma de agua o desagüe. Este sistema funciona bombeando el agua limpia desde uno de los dos depósitos situados en su interior, el otro es para el agua sucia. Disponen de sistema anti-olores.
  • Lavamanos portátiles para eventos. Tienen un asa de arrastre posterior y ruedas para su fácil transporte.

Algunos modelos disponen de cubeta con aristas frontales redondeadas, de gran dimensión y alta resistencia, provista de reborde antiderrames. Otros incluyen un armario cerrado por tres lados, con estante interior y puerta frontal. Otros tienen papelera integrada dentro del mueble.

Tipo de grifería

Un segundo punto a tener en cuenta es el tipo de grifo que escojo para mi lavamanos. En el mercado podemos encontrar grifos electrónicos y grifos manuales. Los primeros tienen la gran ventaja de que pueden ser accionados a distancia, y por tanto, si llevamos las manos sucias no necesitamos contacto para accionarlo. Por el contrario, han de tener una conexión eléctrica o bien pilar. Por otra parte, los grifos manuales tienen la ventaja de que su mecanismo es mucho más sencillo y no requieren fuente de alimentación. Dentro de esta categoría están los llamados grifos gerontológicos, que están diseñados para ser activados con el codo. Además, existen algunos lavamanos que disponen de un accionamiento con el pie, lo cual puede ser una ventaja cuando tenemos las manos sucias.

La mayoría de lavamanos los encontrarás disponibles en diferentes medidas para que puedas escoger el que mejor se adapta a las medidas de tu lugar de trabajo. Además, en muchos de ellos podrás colocar opcionalmente un dispensador de jabón.

Características de nuestros lavamanos de hostelería

Como ya hemos dicho, la gran mayoría de nuestros lavamanos vienen de la mano de grandes fabricantes como Distform. Las principales características de sus productos son:

  • Sobres con cubeta embutida y esquinas totalmente soldadas.
  • Puerta frontal registrable.
  • Pueden incorporar pulsador de pie y caño con base giratoria.
  • Algunos modelos disponen de grifo electrónico.
  • Se pueden pedir también con dosificador de jabón.
  • Lavamanos con mezclador de agua fría y caliente.
  • Modelos tienen pulsador temporizado

Instalación

Los lavamanos de Distform se suelen suministrar listos para colocar, incluyendo latiguillos y accesorios ya montados. Las fijaciones y tornillería suelen venir incluidos. Su diseño hace que su instalación sea muy sencilla, por lo que no requerirás la ayuda de ningún profesional. No obstante, en caso de duda ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Grifería

En muchos de nuestros lavamanos la grifería no está incluida. No obstante, dentro de nuestra página web encontrarás gran variedad de grifos para que puedas comprar el que mejor se adapta a tus necesidades. En general disponemos de todo tipo de grifos y accesorios para lavamanos: grifos electrónicos, GE AC/DC, PSM, PDM, PSA, CLG, VMA, DGD, TF…

Para lugares con poco espacio libre, disponemos de lavamanos murales de acero inoxidable, en sus variedades con grifo electrónico o con grifo con caño giratorio con pulsador.

Fabricantes

Todos nuestros productos son fabricados siguiendo los mejores estándares de calidad. Así, encontrarás lavamanos de sellos tan conocidas como Distform, pero también otros más económicos procedentes de nuevos fabricantes que buscan introducirse en este complejo nicho del mercado.

¿No sabes que lavamanos escoger?

Si no sabes qué característica debe tener el lavamanos que has de colocar en tu cocina profesional o negocio, no te preocupes. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Cubetas

Dentro de la categoría de Cubetas te ofrecemos todos los tipos de cubetas y recipientes Gastronorm que necesitas para equipar tus zonas de trabajo profesionales. Principalmente te ofrecemos cubetas fabricadas en acero inoxidable por las numerosas ventajas que presenta este material en el ámbito de la higiene y limpieza.

Con nuestras cubetas y recipientes, disponibles en diferentes acabados y capacidades en función de tus necesidades, podrás transportar, almacenar, trabajar y cocinar los alimentos de forma cómoda e higiénica.

Cubetas para helado, cubetas conforme a la norma EN 631, utilizadas para el sector del helado. Lavaporcionador de helados para encastrar y murales.

Todas las cubetas gastronorm, cumplen la normativa EN 631, utilizadas para preparación, cocción, congelación, descongelación y distribución de alimentos. Posibilidad de encargar bajo pedido: Cubetas con asas tapaderas con orificio para cuchara y tapaderas con junta hermética.

Entre las variedades de recipientes GN encontrarás cubetas Gastronorm lisas, cubetas Gastronorm con asas verticales móviles, cubetas Gastronorm perforadas… Además, disponemos de fondos perforados y perfiles divisorios, así como de tapas Gastronorm estandarizadas, con orificios para asas, herméticas con silicona. También ponemos a tu disposición parrillas Gastronorm de acero inoxidable.

En disposición de cubetas libres de BPA, cubetas Gastronorm policarbonato, en todas las medidas Gastronorm, así como tapas y fondos perforados. También en Gama Hostelería disponemos de cubetas especiales de alta temperatura hasta 150º y de cubetas para identificación fácil de alérgenos. Así como perfiles divisorios para cubetas Gastronorm.

Recipientes Gastronorm fabricados en acero inoxidable AISI 304 18/10, destacados por su alta calidad y durabilidad. Cantos de gran estabilidad y libres de rebabas. Máxima higiene y robustez gracias a los amplios radios interiores. Resistentes a temperaturas entre -40ºC y +280ºC. Diseñados y fabricados siempre bajo la normativa de estandarización europea EN 631. La gama Gastronorm de Gama Hostelería dispone de amplitud y son apilables sin pérdida de espacio.

Nuestros productos provienen de fabricantes reconocidos del mundo de la hostelería como Distform. Están fabricadas en acero inoxidable AISI 304 18/10 de gran robustez y bordes reforzados. Los tamaños disponibles son 2/1 GN, 1/1 GN, 2/3 GN, 1/2 GN, 1/3 GN, 1/4 GN, 1/6 GN y 1/9 GN. Y las profundidades disponibles de 200, 150, 100, 65, 40 y 20 mm.

Y no te olvides de que si necesitas algún producto que no encuentras en nuestra web www.gamahosteleria.com, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y te lo conseguimos.

Peto mural para lavamanos...
Available
Lavamanos Mural

Peto mural para lavamanos de Distform

Distform
34,20 €
Pero mural para lavamanos de Disform para profesionales de la hostelería. Sin duda, se trata de uno de los mejores fabricantes de maquinaria para hostelería que podrás encontrar en el mercado. Características del peto mural para lavamanos - Este peto mural está destinado a ser colocado en lavamanos de Distform. - Está fabricado íntegramente en acero...
Lavamanos mural con...
Available
Lavamanos mural con pulsador automático automezclador de ClimaHostelería para hostelería y colectividades. Se trata de uno de los lavamanos con mejor relación calidad/precio del mercado. Adecuado para usar en cocinas, veterinarias, centros deportivos, hoteles, salas de descansor, etc. Características del lavamanos mural con pulsador automezclador    - El...
Lavamanos mural con caño...
Available
128,10 €
Lavamanos mural con caño giratorio de Distform para profesionales de la hostelería.  Características del lavamanos mural con caño giratorio - El lavamanos está fabricado íntegramente en acero inoxidable de alta calidad. - Dispone de un grifo con caño giratorio y pulsador temporizado para mayor comodidad. - Mezclador dos aguas. - El tamaño de la cubeta...
Lavamanos de pie con grifo...
Available
190,30 €
Lavamanos de pie con caño giratorio de Distform para profesionales de la hostelería. Fabricado en acero inoxidable, es sin duda una de las mejores opciones del mercado. Características del lavamanos de pie con grifo giratorio - Este lavamanos está fabricado íntegramente en acero inoxidable de alta calidad. - Sus cubetas poseen un diámetro 360 mm x 130...
Lavamanos mural con grifo...
Available
355,00 €
Lavamanos mural con grifo electrónico de Distform para profesionales de la hostelería. Es sin duda, una de las mejores opciones del mercado para equipar tu cocina.  Características del lavamanos mural con grifo electrónico - Este lavamanos está fabricado íntegramente en acero inoxidable de alta calidad. - Su grifo electrónico necesita una conexión...
Lavamanos de pie con grifo...
Available
394,70 €
Lavamanos de pie con grifo electrónico de Distform para profesionales de la hostelería. Fabricado en acero inoxidable, es sin duda una de las mejores opciones del mercado. Características del lavamanos de pie con grifo electrónico - Este lavamanos está fabricado íntegramente en acero inoxidable de alta calidad. - Sus cubetas poseen un diámetro 360 mm x...