Gama hornos

Mostrando 1-24 de 394 artículo(s)
Filtrar por
Categorías
Price
Manufacturers
Opciones
Filter

Hoy en día nadie pone en duda la importancia de disponer de un horno en cualquier cocina profesional. Y es que la tecnología con la que cuentan ha avanzado de forma exponencial en los últimos años, de tal manera que han dejado de ser simples generadores de altas temperaturas para ser auténticos robots programables que pueden cocinar de forma autónoma la elaboración que tengamos en mente.


Comprar hornos profesionales nunca fue tan fácil como en Gama Hostelería. Te proponemos una selección de los mejores modelos para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades, y siempre con la mejor relación calidad/precio. Nos importan nuestros clientes y por eso ofrecemos todo tipo de hornos industriales para restaurantes, bares, pastelerías, hoteles, residencias y colectividades.


Si estás dudando qué horno debes comprar a continuación te dejamos una guía con los principales conceptos que has de tener en cuenta. Y, ante cualquier duda, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que estarán encantados de ayudarte a tomar la decisión acertada.


1. ¿Qué tipos de hornos puedo encontrar en el mercado?

 

En nuestra página web dividimos los hornos en las siguientes categorías:

 

a. Hornos de convección para bar

 

Generan calor e incorporan ventiladores que impulsan el aire caliente para su circulación en el interior de la cámara. De este modo se consigue un cocinado homogéneo del producto y en menos tiempo. Pueden disponer de uno o de varios ventiladores y algunos de ellos cuenta con sistema de inversión de giro.

 

b. Hornos mixtos para hostelería

 

Son hornos de convección pero que incluyen la posibilidad de añadir vapor de agua al interior de la cámara de cocción mediante la inyección de agua directa o a través de un boiler externo. Habitualmente trabajan con rangos de temperatura entre los 100 y los 270ºC.

Hoy en día han alcanzado gran popularidad gracias a que aceleran los procesos de cocción y a que permiten cocinar varios alimentos simultáneamente, por lo que nos detendremos un poco más en su explicación.

Pueden usarse en tres modalidades de cocción:

  • Convección: cocinan usando únicamente calor.
  • Vapor: cuecen los alimentos empleando únicamente vapor.
  • Mixto: combinan el calor seco con la humedad para evitar que pierdan jugosidad y para reducir el tiempo de cocción.

Son usados para la elaboración de pan y carnes asadas sin que pierdan cierto grado de humedad. Además, la cocción al vapor es ideal para verduras o para usar cocer en bolsas de vacío.

El vapor lo pueden generar de dos maneras:

  • Por inyección directa: el vapor se genera gracias a un mecanismo que vierte gotas de agua sobre el ventilador que posteriormente se evaporan.
  • Por inyección mediante boiler o calderín: primero se genera vapor y posteriormente se inyecta en la cámara.

La inyección mediante boiler o calderín es más cara pero el acabado del producto final es mejor. Por ello se recomienda este tipo de hornos mixtos o combinados cuando se le va a proporcionar uso intensivo.

 

c. Hornos pizzeros

 

Los hornos para hacer pizzas se caracterizan porque son capaces de alcanzar temperaturas cercanas a los 500ºC y por tener la cámara recubierta de material refractario. Gracias a estas elevadas temperaturas la masa de la pizza se cocina de forma idónea.

 

d. Hornos brasa

 

Son una combinación entre parrilla y horno, de tal manera que durante el proceso de cocción las brasas aportan el aroma ahumado y el perfecto sellado que tanto nos gustan. Dentro de esta categoría destacan los Hornos Josper, que están enfocados a clientes más exigentes del mundo HORECA ya que son una gran herramienta para braserías, bares de tapas, restaurantes, alta cocina…

 

e. Hornos microondas

 

Se caracterizan por ser fáciles y prácticos de usar. Destinados no sólo a calentar, sino también a cocinar alimentos mediante ondas. No están diseñados para todo tipo de recetas, pues el acabado del producto no llega a tener la calidad que aporta un horno tradicional. Sin embargo, son muy útiles para descongelar, cocción de verduras y hortalizas y otro tipo de recetas más sencillas.

 

f. Hornos estáticos

 

Son hornos que se basan en la generación de calor, pero que no tienen ningún ventilador para repartir el calor de forma homogénea por la cámara. Los hornos pizzeros son un ejemplo de hornos estáticos.

 

g. Hornos de panadería

 

Especializados para hornear cualquier tipo de pan, tartas, bizcochos y pasteles. Encontrarás de diferentes tipos, pero la mayoría de ellos son hornos a convección con posibilidad de generar vapor en su interior. 

 

h. Hornos Rational

 

Comprar un horno Rational siempre es buena elección. Se trata de un asistente fiable para toda cocina profesional. Un sistema de cocción con verdadera inteligencia que mezcla vapor y aire caliente. Todos sus hornos disponen de generación de vapor mediante calderín o boiler.

 

i. Hornos regeneración para hostelería

 

Están impulsados por ventiladores, y su función consiste en llevar alimentos congelados a la temperatura de servicio sin perder sus propiedades organolépticas ni nutritivas. Son especialmente útiles en aquellos comercios de hostelería que trabajan con alimentos de quita gama o ya precocinados.

 

j. Hornos Mychef by Distform

 

Dentro de nuestra web creamos un apartado específico para esta marca de hornos, ya que por su alta tecnología y precio conmedido están siendo bastante demandados en la actualidad. Disponen de varias gamas: Bake, Bakershop, Compact, etc.

 

2. ¿Horno a gas u horno eléctrico?

 

Hoy en día podemos encontrar hornos profesionales con alimentación eléctrica o con alimentación a gas. Prácticamente no existen diferencias en cuanto a las características técnicas, pero sí que es verdad que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Por un lado los hornos alimentados a gas no requieren precalentamiento, pues alcanzan la temperatura de trabajo relativamente rápido. Además, cada vez que abramos la puerta del horno para monitorizar el proceso de cocción las pérdidas de calor en el interior de la cámara se recuperarán rápidamente una vez que la hemos cerrado de nuevo. También hay que decir que el precio de gas es más bajo que el de la electricidad, por lo que una vez adquirido el
horno es más barato alimentarlo. En cuanto a sus inconvenientes; en primer lugar, el precio de adquisición puede ser algo más elevado; en segundo lugar, puede que necesites un instalador profesional; por último, es necesario que tengas toma de gas en la propia cocina.

Los hornos eléctricos suelen tener un precio más reducido, distribuyen mejor el calor dentro de la cámara y además son más fáciles de instalar. A la hora de comprar un horno eléctrico deberás tener en cuenta su tensión de alimentación: monofásica a 220 V, trifásica a 400 V, etc.

Por tanto, la elección de un horno eléctrico o a gas dependerá de la disponibilidad del horno en el momento de la adquisición, del precio, de las preferencias del chef, etc.

 

3. ¿Qué tipo de bandeja usa mi horno?

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de bandeja con las que trabaja nuestro horno profesional, que depende, en parte del uso que le vayamos a proporcionar.

Por un lado, los hornos para restaurantes, bares, caterings… suelen trabajar con bandejas estandarizadas denominadas Gastronorm. Dentro de este estándar puedes encontrar bandejas de tamaño GN1/1, GN2/1, GN1/2, etc. Por otro lado, los hornos para panadería y pastelería suelen usar bandejas de tamaño 600x400 mm.

Además, otros puntos que tenemos que estudiar es el número de bandejas que podemos insertar simultáneamente en el horno y la distancia entre guías. Habitualmente los hornos profesionales cuentan con 4 a 20 guías y la separación entre ellas suele estar entre los 70 y 80 mm.

 

4. Hornos programables

 

No todos los hornos cuentan con las mismas características y no todos los negocios de hostelería necesitan las mismas funcionalidades. En función del uso que le vayamos a dar quizá nos salga rentable invertir algo más de dinero en la compra del horno profesional a cambio de disponer de funciones específicas.

Una de las opciones a tener en cuenta es la posibilidad de programar la elaboración de recetas. Los denominados hornos programables cuentan con la opción de memorizar varias fases de cocción controlando tiempos, temperatura e incluso regulación de vapor. Algunos de ellos pueden llegar a almacenar hasta 1000 recetas, de tal manera que el chef puede automatizar muchas elaboraciones.

Esta posibilidad suele estar disponible tanto en hornos de convección como en hornos mixtos. Y una de las principales ventajas es que el acabado de tus recetas será homogéneo.

En ocasiones los hornos para hostelería pueden contar con entrada USB para introducir más recetas, de tal manera que el cocinero tendrá la posibilidad de cocinar sus recetas en cualquier cocina que cuente con un horno programable.

 

5. Funciones que deben tener los hornos para hostelería y gastronomía

 

Como ya hemos dicho la inversión económica que hagamos en un horno para bares, restaurantes y otros negocios de alimentación debe ser acorde al uso que le vayamos a dar. Entre las funciones adicionales que pueden tener podemos encontrar destacan:

Autolavado

A la hora de comprar un horno para hostelería la función de autolavado es realmente interesante. Consiste en un sistema similar al de un lavavajillas, en el que introduciendo una pastilla o detergente líquido y usando el programa de autolavado conseguimos que el horno se limpie de forma automática.

Descongelación/regeneración

En restaurantes en los que se usan productos congelados habitualmente esta función es imprescindible. Mediante el uso de bandejas perforadas y la introducción de vapor en la cámara se puede lograr un proceso de descongelado rápido y eficiente, evitando que el producto pierda sus propiedades organolépticas y sus propiedades nutritivas.

Conexión a Internet

La conexión a internet o wifi se está extendiendo cada día más en los hornos para bares. Y es que este tecnología nos va a permitir controlar de forma remota nuestro horno, muchas veces incluso desde nuestro teléfono móvil.

Ahumador

Algunos cuentan con esta posibilidad para aportar aromas a madera y a humo a nuestras elaboraciones. Es ideal para carnes, pescados o incluso verduras.

Cook&Hold

Los hornos que disponen de este programa pueden mantener los alimentos a temperaturas cercanas a la de consumo durante un tiempo indeterminado.


6. Mejores marcas de hornos profesionales

 

Gama Hostelería trabaja con las mejores marcas de hornos industriales tales como Rational, Unox, Distform, FM, Bartscher, Tecnoeka…Seleccionamos estos fabricantes por su larga trayectoria en el sector de la hostelería, alcanzando altísimos niveles de profesionalización. Sabemos que con ellos nuestros clientes siempre van a quedar satisfechos.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nos preocupamos por tu privacidad

En Tienda GammaHostelería utilizamos cookies propias y de terceros con tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo, para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestra web, también para ofrecerte funciones de redes sociales, publicidad personalizada y analizar el tráfico de nuestra página.

Te recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?