Gofreras

En la sección de Gofreras de Gama Hostería encontrarás una amplia variedad de gofreras profesionales para hostelería. Con este tipo de maquinaria podrás elaborar sabroso gofres para tu clientela. Simplemente tendrás que elaborar una buena masa casera y echarle imaginación para darles tu toque personal.

1. ¿Qué son las gofreras?

Las gofreras se incluyen dentro de los pequeños electrodomésticos. Su funcionamiento es muy sencillo. Consta de dos placas de material antiadherente y calefactable entre los que se introduce la masa del gofre. El calor producido por estas dos placas se encarga de cocinar la masa.

En el mercado podemos encontrar gofreras profesionales y domésticas. Estas últimas suelen ser más baratas. Su inconveniente es que no están diseñadas para un uso intensivo. Por ello son menos duraderas y hay que sustituirlas con mayor frecuencia.

2. Usos de las gofreras en hostelería

Las gofreras profesionales te permitirán ampliar tu carta de productos. Aunque el concepto que tenemos del gofre es de preparación dulce, cada día aparecen más variantes con toques salados. De hecho, existen recetas que llevan como base de elaboración la patata.

Principalmente con las gofrerás podrás elaborar sabrosos postres. Usa frutas, chocolate o helado y obtendrás un postre ideal para terminar una comida. 

Las gofreras también tienen un uso muy extendido en cafeterías y locales de comida para llevar. Y es que un gofre puede ser la merienda perfecta para las personas más lamineras.

Además, aunque el concepto de gofre es más bien de comida poco saludable puedes darse la vuelta a esa idea tan primigenia. Haz una buena masa artesana acompañada de alimentos saludables y obtendrás una elaboración que encaja perfectamente en el concepto de Real Food. 

3. Masa para los gofres

La masa habitual de los gofres se elabora con harina de trigo, leche, levadura, huevos y azúcar. Una vez está todo mezclado simplemente lo tienes que introducir en una gofrera precalentada y en poco tiempo tendrás tu gofre cocinado. 

Sin embargo, si quieres hacer gofres más saludables en tu gofrera profesional puedes introducir alguna modificación. La primera de ellas es sustituir el azúcar por otro endulzante. Uno de los que está últimamente de moda es el eritritol. Se trata de un endulzante natural acalórico y que no tiene contraindicaciones. Además soporta perfectamente las temperaturas que se alcanzan dentro de la gofrera profesional.

Incluso, en Internet puedes encontrar recetas de masas de gofre a base de patata. De este modo evitas el uso de harinas refinadas. El sabor y textura que se obtiene con estas recetas es increíble. 

¿Te atreves a probar tus propias recetas con una gofrera para hostelería?

4. Características de las gofreras para hostelería

Existen diferencias evidentes entre unos modelos de gofreras y otros. A continuación las más evidentes:

Gofreras simples y dobles

Lo primero que tendrás que decidir es si necesitas una gofrera para hostelería simple o doble. Estos últimos permiten elaborar dos gofres simultáneamente por lo que están destinados a negocios con un mayor volumen de trabajo. 

Potencia y temperatura entre sus placas

La temperatura que se necesita para cocinar los gofres no es excesivamente alta, por lo que la temperatura máxima de trabajo tampoco es un factor determinante. 

Por otra parte, cuanta mayor potencia tiene la gofrera para hostelería más rápido alcanza la temperatura óptima de trabajo y menor tiempo de elaboración. Además el acabado suele ser más uniforme y profesional. 

Forma de los gofres

En el mercado podrás encontrar gofreras cuadradas, rectangulares o circulares. Este factor no determina la calidad de la elaboración, pero si afecta a la forma de emplatado.

Según queramos empatarlo como un tartar o bien queramos que sea cómodo de comer por la calle, nos interesara una gofrera con una forma u otra.

Incluso, algunos fabricantes ofertan gofreras con forma triangular, de corazón, etc... para llamar la atención de la clientela. 

Tipo de apertura

Este aspecto hace referencia a cómo se abre la gofrera para introducir la masa en su interior. Existen modelos con apertura de 90º, de 180º y modelos giratorios.

5. Nuestras gofreras

En Gama Hostelería encontrarás gofreras profesionales para elaborar sabrosos gofres, tanto dulces como saldados. Combinan perfectamente con helado, chocolate, fruta o incluso otro tipo de alimentos salados. Son la solución ideal para cual sea tu tipo de negocio, heladerías, chocolaterías, uso doméstico, restaurantes, bares, cafeterías, venta ambulante, y otros negocios hosteleros de ámbito profesional.

En Gama Hostelería trabajamos con los mejores fabricantes (Pujadas, Sammic, Irimar, Savemah…) para ofrecerte gofreras para hostelería de calidad y a precios competitivos. Disponemos de diferentes modelos para adaptarnos tus gustos y volumen de trabajo: gofres grandes o pequeños, redondos o cuadrados, waffles, wofres, gaufres, waffer, wafel, etc.

Ponemos a tu disposición gofreras de sobremesa, para ser colocadas encima de muebles, encimeras, o soportes especiales, de funcionamiento eléctrico, individuales o dobles, con diferentes tipos de placas, tamaños, formatos, potencias y rendimientos.

6. Las gofreras más vendidas

Una de las gofreras más vendidas es esta gofrera eléctrica simple GOFC-S de Irimar.  Está construida enteramente en acero inoxidable. Dispone de interruptor de encendido, luz indicadora, selector de temperatura y temporizador. 

Gofrera eléctrica simple de...
Disponible
Gofrera eléctrica de placa redonda de Irimar para hostelería.  Especificaciones de la gofrera de placa redonda GOFR S - Número de placas: 1 - Potencia (W): 1.000 - Dimensiones (mm): 250 x 360 x 270 - Peso neto (Kg): 5,4 Características de la gofrera de placa redonda GOFR S - Esta gofrerá está construida enteramente en acero inoxidable. - Disponen de...
Gofrera eléctrica simple de...
Disponible
Gofrera eléctrica de placa redonda de Irimar para hostelería.  Especificaciones de la gofrera de placa redonda GOFC S - Número de placas:  1  - Potencia (W):  1.600 - Dimensiones (mm): 285 x 380 x 220 - Peso neto (Kg): 11,5 Características de la gofrera de placa redonda GOFC S - Esta gofrerá está construida enteramente en acero inoxidable. - Disponen de...
Gofrera eléctrica doble de...
Disponible
Gofrera eléctrica de placa redonda de Irimar para hostelería.  Especificaciones de la gofrera de placa redonda GOFR D -Número de placas: 2  -Potencia (W):  2.000  -Dimensiones (mm):  500 x 360 x 270 -Peso neto (Kg): 10,5  Características de la gofrera de placa redonda GOFR D - Esta gofrerá está construida enteramente en acero inoxidable. - Disponen de...
Gofrera eléctrica doble de...
Disponible
Gofrera eléctrica de placa redonda de Irimar para hostelería.  Especificaciones de la gofrera de placa redonda GOFC D - Número de placas:  2 - Potencia (W):  3.200 - Dimensiones (mm): 500 x 380 x 220 - Peso neto (Kg): 21 Características de la gofrera de placa redonda GOFC D - Esta gofrerá está construida enteramente en acero inoxidable. - Disponen de...