Envasadoras al vacío

Mostrando 1-24 de 109 artículo(s)
Filtrar por
Price
Manufacturers
Filter

En nuestra categoría de Envasadoras al vacío ponemos a tu disposición todo tipo de envasadoras para hostelería. Están diseñadas para que puedas almacenar tus productos alimentarios de manera óptima durante más tiempo y sin perder sus propiedades organolépticas.

Las envasadoras al vacío para hostelería nos permiten alargar el tiempo de vida útil de los alimentos. Su funcionamiento en muy simple. Se basa en eliminar el contacto entre la materia orgánica, el aire y las bacterias mediante un envoltorio plástico.

Tenemos envasadoras para que guardes carnes, fiambres, verduras, congelados y otro tipo de productos de manera sencilla y rápida. Las podrás adquirir en diferentes tamaños en función de tus necesidades. 

1. ¿Para qué necesito una envasadora en hostelería?

Quizá pienses que con un simple cocinado las bacterias responsables de la putrefacción mueren y el alimento resultante es inocuo para nuestra salud. Lo primero es cierto: someter a un alimento a una temperatura elevada provoca la muerte de las bacterias. Lo segundo es falso: ciertas sustancias perniciosas generadas por las bacterias, llamadas toxinas, no se descomponen con la temperatura.

Por tanto, lo que debemos evitar es que las bacterias y microorganismos se "alimenten" de nuestras materias primas o elaboraciones. Para ello existen diversas opciones como la refrigeración. Pero ahora nos toca hablar del envaso al vacío. 

De hecho, combinando la refrigeración con el envasado al vacío conseguiremos la simbiosis ideal. Las bacterias apenas se podrán reproducir debido a la baja temperatura y a la escasez de oxígeno.

2. ¿Qué ventajas aporta una envasadora al vacío en hostelería?

Tenemos que ser conscientes de que cuando tiramos un alimento a la basura estamos perdiendo dinero. Para evitar este derroche innecesario es indispensable incorporar una envasadora para hostelería en nuestra cocina. Con ellas podremos aislar carnes, pescados, frutas… y mantenerlos en condiciones óptimas durante más tiempo.

Es decir, una envasadora al vacío nos va a permitir obtener mayor rentabilidad a nuestro negocio.

Por otra parte, hoy en día existe una lucha feroz contra el desperdicio de los alimentos. Una de las opciones que se lleva en hostelería es envasar al vacío los restos que deja la clientela para que se le lleven a sus hogares. 

Por tanto, adquirir una envasadora al vacío nos va a otorgar una imagen de responsabilidad social que seguro que nos hace ganar clientela. Así es que una envasadora puede llegar a considerarse una inversión. 

Por último, las envasadoras al vacío nos permiten utilizar nuevas técnicas de cocina que sorprenderán el paladar de nuestros clientes. 

3. Funcionamiento de la envasadoras al vacío

Los principales motivos por los cuales los alimentos se ponen en mal estado son dos: oxidación con el oxígeno presente en el aire y la actividad descomponedora de ciertas bacterias. Además, este proceso de descomposición por parte de las bacterias también requiere oxígeno. Para mitigar estas fuentes de putrefacción las envasadoras separan el alimento del oxígeno presente en el aire.

En el mercado encontrarás diferentes tipos de envasadoras. La principal diferencia está en si disponen de sistema de vacío o no. Las envasadoras al vacío extraen el aire antes de envolver el alimento, lo que permiten que se conserven en buen estado durante más tiempo. Para ello el producto se inserta dentro de una bolsa de plástico.

Las envasadoras para hostelería que no disponen de sistema de vacío van destinadas a proporcionar una capa aislante entre unos alimentos y otros, evitando así el traspaso de sabores, olores y bacterias. Además, mejoran el tiempo de conservación ya que retiran cierta cantidad de oxígeno. Sin embargo, esta última no es su principal función.

Por otra parte, las envasadoras al vacío son mucho más eficientes ya que consiguen retirar la mayor parte del oxígeno que está en contacto con el alimento. Además, estas envasadoras al vacío también te permitirán aplicar técnicas de cocción novedosas. Para ello suelen incluir una bolsa sellada en la que se introduce el alimento y después se coloca en un baño maría.

Existe otro tipo de envasadoras más evolucionadas que además de retirar el aire presente introducen cierta cantidad de gas inerte. De este modo la eliminación del oxígeno es más eficaz ya que lo sustituye por otro gas como el nitrógeno. Se dice que el producto final está envasado en atmósfera inerte.

4. Características de las envasadoras al vacío

Existen notables diferencias entre unas envasadoras al vacío y otras. Quizás, las más importantes son tres:

  • Capacidad de la bomba de aspiración. Se mide en metros cúbicos por hora. Está relacionado con el nivel de vacío que es capaz de generar. Cuando mayor sea la capacidad de aspiración menor cantidad de aire quedará dentro de la bolsa. 
  • Longitud de la barra de soldadura. Este dato está directamente relacionado con el tamaño de la bolsa en la que se va a introducir el alimento. Se suele medir en milímetros y puede ir desde los 250 mm hasta los 900 mm. 
  • Número de barras de soldadura. Algunas envasadoras al vacío disponen de más de una barra de soldadura. De este modo se consigue un vacío más eficiente. Se usan en ámbitos más especializados. 
  • Tipo de aspiración: algunos modelos llamados envasadoras al vacío de aspiración externa no cuentan con bomba de vacío. Para usarlas se necesita una bomba externa.

5. Cocción con una envasadora al vacío para hostelería

Una de las principales ventajas de las envasadoras al vacío es que nos van a permitir aplicar novedosas técnicas de cocción dentro de nuestra cocina.

La primera de estas técnicas es el marinado al vacío. Al aplicar el vacío en una bolsa sellada que contiene nuestro producto junto con hierbas, aceites, etc... conseguimos que los sabores y aromas penetren más. De este modo, las carnes, pescados, hortalizas y otros alimentos tendrán un sabor mucho más potente que no pasará desapercibidos ante vuestros clientes.

Por otra parte, sellando al vacío los alimentos dentro de una bolsa y colocando ésta en un baño de agua, conseguimos un proceso de cocción mucho menos agresivo que la plancha. Con ello obtendremos una receta más saludable y que conserva mejor las propiedades organolépticas de los alimentos.

6. Envasadoras al vacío en Gama Hostelería

Si necesitas una envasadora al vacío en Gama Hostelería disponemos de un amplio abanico de modelos diferentes. Con ellas podrás guardar elaboraciones ya preparadas sin miedo a que pierdan propiedades o se estropeen a corto plazo. También te servirán para almacenar productos frescos como carnes y pescados, productos en polvo o con textura blanda…

Entre las envasadoras más competitivas del mercado tenemos:

7. ¿Necesitas ayuda?

En Gama Hostelería somos conscientes de lo complicado que suele ser escoger la maquinaria y equipamiento de hostelería que mejor se adapta a tus necesidades. Por ello ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que te ayudarán a escoger la envasadora que necesitas.

Tenemos toda la maquinaria y equipamiento para hostelería con la mejor relación calidad precio.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nos preocupamos por tu privacidad

En Tienda GammaHostelería utilizamos cookies propias y de terceros con tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo, para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestra web, también para ofrecerte funciones de redes sociales, publicidad personalizada y analizar el tráfico de nuestra página.

Te recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?