Creperas

Mostrando 1-19 de 19 artículo(s)
Filtrar por
Price
Manufacturers
Tipo
Funcionamiento
Filter

Dentro de la categoría de Creperas de Gama Hostelería ponemos a tu disposición gran variedad de creperas para hostelería. Con ellas podrás elaborar crepes de infinidad de sabores para satisfacer lo gustos de tu clientela. 

1. ¿Qué son las creperas?

Las creperas son un tipo de equipamiento de hostelería para cocinar finas tortas que posteriormente podrás rellenar de cualquier sabor. Disponen de una superficie que suele estar fabricada en hierro con tratamiento antiadherente. Para que esta superficie alcance temperaturas las creperas para hostelería hacen uso de la electricidad o del gas. 

En el mercado podrás encontrar creperas domésticas y creperas para hostelería. Sin duda las creperas para hostelería suelen tener mejores acabados y emplean mejores materiales. Por ello, aunque su precio sea más elevado sale rentable adquirir una crepera profesional. Te durará más tiempo y el resultado de tus elaboraciones será más profesional. 

2. Creperas en hostelería

Las creperas en hostelería no suelen ser muy abundantes. Además, la mayoría de los bares y cafeterías se suelen limitar a tortas industriales rellenas de alimentos poco saludables. Ofrecer una crepe artesana, sabrosa y saludable te diferenciará de la competencia. 

Incluir este tipo de maquinaria de hostelería en tu negocio te permitirá ampliar el abanico de productos y elaboraciones que ofreces a tu clientela. Y no sólo postres, sino que las crepes saladas son una fantástica opción como entrante o plato principal. Rellénalas de cualquier combinación de alimentos salados y tendrás un plato simple y sabroso.

Son perfectas para cualquier negocio relacionado con la hostelería: cafeterías, pastelerías, bocaterías, churrerías, restaurantes, hoteles, heladerías y espacios de ocio.

Además, elaborando tu crepe de formas artesana y con alimentos saludables lograrás llamar la atención de seguidores de la corriente Real Food. Elabora tu masa casera y ofrécela con frutas de temporada, mermeladas caseras o verduras y hortalizas. 

Y es que una crepe con masa artesana acompañada de alimentos frescos y de calidad te permitirá ampliar tu carta de productos. Si además tienes en cuenta la gran rentabilidad que se saca de estas elaboraciones no te cabrá duda. Adquirirás una de nuestras creperas profesionales. 

3. Recetas de crepes

Elaborar la masa de la crepe es muy sencillo. Solamente tienes que usar los siguientes ingredientes: huevos, harina, leche y azúcar. Si prefieres usar un endulzante acalórico y natural puedes sustituir el azúcar por eritritol. 

Una vez tienes la masa con la consistencia adecuada simplemente tienes que ponerla sobre la base de la crepera y esperar a que se cocine. Después corta en la forma que te guste la fruta, verdura, hortaliza u otro alimento. Por último añade alguna salsa, ya sea dulce o salada, que le aporte un toque jugoso extra.

Ejemplos de recetas saladas:

  • Crepe de queso gouda y pimienta negra.
  • Crepe margarita: rúcula, tomate y mozzarella.
  • Queso mozzarella, tomates secos, albahaca y aceitunas negras.
  • Jamón y queso de cabra. Agrégale orégano y le dará el punto ideal

Ejemplos de recetas dulces:

  • Membrillo y queso fresco.
  • Manzana confitada y canela.
  • Caramelo
  • Crema de cacahuete.

4. Historia de la crepe

A la tortita elaborada en la crepera también se le denomina crepe, crepa o crep. Se trata de una receta de origen francés que apareció en la zona oeste del país durante el medievo. Sin embargo no se sabe bien en qué momento de la historia apareció ni cómo. 

No obstante todo parece indicar que la crepe fue inventada por los campesino ya que era un manera sencilla y rica de transportar los alimentos. Desde entonces se han ido haciendo cientos y cientos de recetas diferentes. Sin embargo, las más tradicionales son:

  • Suzette: usa mantequilla Suzette, elaborada con azúcar, zumo de naranja y el licor de naranja conocido como triple sec.
  • Au sucre: se sirve con azúcar espolvoreada y zumo de limón.
  • Au beurre: salé el relleno es a base de una especie de mantequilla salada.
  • À la crème pâtissière: lleva crema pastelera y frutos secos.
  • Norvégienne: el ingrediente que lo hace especial es el salmón ahumado.

5. Características de las creperas profesionales

A la hora de adquirir una crepera para hostelería hemos de tener en cuenta algunos aspectos.

Número de placas

Quizá este aspecto sea el primero en el que nos tendremos que fijar. Por un lado están las creperas dobles, que disponen de dos placas sobre las que se pueden cocinas dos crepes simultáneamente. Están destinadas a negocios con una tasa alta de elaboración de crepes. Por otro lado en el mercado puedes encontrar creperas simples, que disponen únicamente de una placa de cocción.

Diámetro de las placas

Existen placas con diferentes tipos de diámetros. Los más habituales van desde los 30 cm hasta los 45 cm. Normalmente los tamaños grandes de creperas están destinados a la elaboración de crepes saladas que se consumen como plato principal.

Las creperas de pequeño diámetro están enfocadas a la elaboración de postres que por su contenido pueden ser más empalagosas. 

Superficie de la placa

La placa de nuestra crepera puede estar elaborada de diferentes materiales. Lo más importante es que sean de un material antiadherente para poder cocinar la crepe sin que se nos pegue. Los materiales más habituales son: hierro colado, plancha teflonada, placa pavonada, base cerámica...

Alimentación y potencia

Podemos encontrar creperas para hostelería alimentadas a gas o eléctricas. La ventaja de las primeras es que no necesitan conexión a corriente eléctrica. Estos modelos están destinados a negocios con una elevada producción de crepes en los que usar una alimentación más económica nos permitirá ahorrar en consumo.

Por otro lado a mayor potencia de la crepera mayor temperatura pueden alcanzar la superficie de cocción y en menor tiempo. Los modelos comerciales más habituales tienen potencias desde 2 kW hasta los 11 kW. 

6. Creperas en en Gama Hostelería

En nuestra web ofrecemos equipamiento y maquinaria de hostelería con la mejor relación calidad/precio. Todo nuestro catálogo proviene de fabricantes como SammicMainho o Irimar. Tenemos una amplia gama de creperas para hostelería, a gas y eléctricas, económicas y de altas prestaciones. Tendrás que elegir entre diferentes modelos, pero si no sabes cuál escoger, no dudes en consultarnos, te asesoraremos sobre cuál adquirir. También disponemos de todos los accesorios necesarios para tu crepera profesional.

Uno de nuestros modelos de crepera para hostelería más vendidos es este de Irimar: crepera CRE-S de Irimar. Está fabricadas enteramente en acero inoxidable, disponen de bandeja recoge grasas y están equipadas con un termostato de seguridad que regula la temperatura desde unos 50ºC hasta 300ºC. Además, las creperas están provistas de temporizador y rejillas, con indicadores de encendido y calentamiento, placas de diferentes diámetros y algunos modelos incluyen espátula para trabajar en la crepera.

Las creperas profesionales que te ofrecemos mantienen uniforme la temperatura para un cocinado uniforme de la crepe. Podrás escoger modelos con diámetro de placa desde los 30 cm hasta los 45 cm, con una o dos superficies e individuales o dobles. Su material antiadherente a base de hierro fundido, teflonado y pavonado, garantiza la integridad de la crepe.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nos preocupamos por tu privacidad

En Tienda GammaHostelería utilizamos cookies propias y de terceros con tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo, para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestra web, también para ofrecerte funciones de redes sociales, publicidad personalizada y analizar el tráfico de nuestra página.

Te recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?