A. Condiciones de compra

El precio de los productos mostrados en nuestra tienda de comercio electrónico es el que se indica en cada momento en nuestro sitio web. En caso de detectarse un error por parte de Gama 1988 SRL en la introducción del precio de un artículo con posterioridad a la realización de un pedido, contactaremos con el cliente con la mayor brevedad posible con el fin de notificarle la incidencia y ofrecerle la opción de la cancelación o mantenimientos en las condiciones correctas. En caso de cancelación será reembolsada cualquier cantidad que hubiese sido abonada. Sin la expresa conformidad a las condiciones de precio correctas por su parte no se procederá a dar curso al pedido.

Los precios de los artículos mostrados en nuestro portal web se ven reflejados en euros, no incluyen los tipos impositivos que señala la ley y son válidos salvo fin de existencias. Por otro lado en ningún caso incluirán la instalación, ni la puesta en marcha de los mismos, ni los accesorios adicionales asociados a los mismos (salvo expresa indicación en la descripción de cada uno de los artículos). En caso de solicitud de puesta en marcha o instalación de un artículo por parte del cliente, el SAT de la zona le cargará el importe correspondiente derivado de la realización de dicho servicio.

Los pedidos serán tramitados en riguroso orden de recepción. Durante el procedimiento de compraventa Gama 1988 SRL emitirá un documento idóneo que acompañará la mercancía enviada (Albarán) mientras que la factura se enviará a la dirección de correo electrónico previamente comunicada por el Cliente. Para la emisión de tales documentos se considerarán todos los datos proporcionados por el Cliente a la hora de tramitar el pedido. Después de la emisión de la factura no será posible aportar variaciones o rectificaciones a la misma.

Los productos adquiridos por Gama 1988 SRL son para uso profesional o industrial, ninguno de ellos es apto para uso doméstico. Nuestros compradores son Empresas físicas o Jurídicas y la venta se regula por el Código de Comercio y las condiciones generales de venta indicadas en nuestro portal WEB.

Existe la posibilidad de que las imágenes mostradas en los artículos de nuestro portal Web no coincidan con el producto real asociado a la descripción. Esto es debido a que las imágenes son proporcionadas por los diferentes fabricantes y el continuo desarrollo obliga al fabricante a reservarse el derecho de realizar modificaciones técnicas y mejoras sobre los productos sin previo aviso a clientes o distribuidores.

La aceptación de las condiciones generales de Gama 1988 SRL como consecuencia de la adquisición de uno de nuestros artículos concede el uso de la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente en dicha compra y el uso del mismo para fines comerciales (el cliente queda subscrito a nuestro boletín de ofertas y noticias). En cualquier momento el cliente podrá darse de baja de dicho servicio enviando un correo electrónico a info@gamahosteleria.com, indicando como motivo del mismo el deseo de cursar baja de dicho servicio.

B. Transporte

Todos nuestros artículos son comprobados antes de la salida de fábrica y se embalan con materiales resistentes y adecuados para garantizar una óptima protección durante el transporte.

El transporte de nuestros productos está asegurado. En el supuesto de que durante el envío el pedido haya sufrido algún desperfecto tal como golpes, abolladuras o alguna otra anomalía derivada del transporte comuníquelo a la empresa de transporte y a GamaHostelería para ofrecerle una solución a la mayor brevedad posible. El plazo máximo para la reclamación de daños ocasionados en el transporte de los productos es de 24 horas a partir de la recepción de los mismos. Si los daños son visibles exteriormente en el embalaje debe indicarse al transportista así como dejar constancia de ello en el albarán.

El seguro de transporte no se hace cargo de los daños si éstos no se comunican durante las 24 horas posteriores a la recepción del pedido. Por ello, en caso de que el cliente quiera repararlo el precio de la reparación correrá por su cuenta. 

Lugar de entrega

Nuestro transporte está orientado a establecimientos de hostelería por lo que los acuerdos contraídos con las diferentes agencias de transporte no cubren la posible subida de materiales a pisos. La entrega se realizará en la entrada del local a pie de calle siempre que pueda realizarse ésta de forma normal (carretilla, traspaleta, etc). 

En caso de calles con circulación restringida o con impedimentos físicos que delimiten o imposibiliten la entrega normal de la mercancía (escaleras, vallas, setos, arboles, etc...) será el cliente por sus medios quien introduzca en el local la mercancía. Si aún así la entrega no pudiese realizarse y fueran necesario la intervención de otros medios (grúas, varias personas) el coste de las mismas y los gastos adicionales (almacenaje, doble viaje, etc…) serán por cuenta del cliente.

Si el cliente lo desea y el proveedor o fabricante lo permite, podrá retirar el artículo de su pedido directamente en las instalaciones o almacenes del fabricante sin costes de transporte adicionales.

El cliente puede comunicar todos los detalles que considere necesario para que el transportista pueda llegar al lugar de entrega, informándonos entre las notas del pedido o por medio de un correo electrónico a info@gamahosteleria.com antes del retiro de la mercancía desde los almacenes de los fabricantes.

Gastos de envío

Los gastos de envío dentro de la península serán los que indique la web en el momento de la realización del pedido. A Baleares, Ceuta, Melilla, Islas Canaria, Unión europea y otros países se definirá el importe del transporte para cada envío independientemente del importe de la compra.

Plazo de entrega

La amplia variedad de proveedores y fabricantes con los que trabajamos hace imposible establecer un plazo de entrega concreto. No obstante, el plazo habitual es de 3-7 días laborales (a partir de las 08:00 h del siguiente día hábil a la realización del pedido) aunque éste puede verse incrementado en caso de acabados personalizados o por falta de stock. En cualquier caso, el cliente puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente (por vía telefónica, Whatsapp, o e-mail) antes de realizar un pedido para más información sobre el plazo de entrega de un producto en cuestión. 

Eventuales adelantos o retrasos en los plazos de entrega producidos durante las fases de preparación (y por tanto no verificables en el momento de la realización del pedido) serán comunicados al cliente con la mayor brevedad posible.

Habitualmente los retrasos de entrega se deben a incidencias derivadas de las empresas de transporte. En este caso Gama 1988 SRL se subroga a las condiciones de transporte pactadas con dichas agencias de transporte. Ninguna responsabilidad puede imputarse a Gama 1988 SRL por retrasos en la entrega causados por el transportista encargado. En todo caso el Cliente no podrá considerarlos para solicitar indemnizaciones o reembolsos como cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por daños directos o indirectos a personas y/o cosas.

C. Derecho de desistimiento

En presencia de un cliente-consumidor final (particular) el derecho de desistimiento se ejerce en conformidad con las normativas vigentes.

Para ejercer este derecho, el Cliente dentro de un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción de las mercancías, deberá enviar a Gama 1988 SRL una comunicación por carta certificada con aviso de recibo adelantado por un correo electrónico a info@gamahosteleria.com en la cual declara su voluntad de prevalerse del derecho de desistimiento indicando el número del pedido, el número de la factura, código y la cantidad de los artículos.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento la mercancía deberá devolverse íntegramente en su embalaje original adecuadamente sellado, con todas sus partes (incluyendo protecciones externas e internas, palé de madera, toda la documentación y accesorios: manuales, herramientas de montaje, etc.), a la dirección indicada por Gama 1988 SRL por medio de un transportista contratado por el Cliente. Los gastos de envío relativos a la devolución de la mercancía corren por cuenta del Cliente.

Gama 1988 SRL, después de haber verificado la integridad de la mercancía, reembolsará el dinero en un plazo de 30 días por el valor del artículo/s menos el importe correspondiente a los gastos de envío, servicios adicionales y eventuales gastos por contra rembolso que hayan sido necesarios para la entrega de la mercancía al Cliente.

El derecho de desistimiento se aplica al artículo en su totalidad, no es posible ejercerlo por una parte o fracción del artículo.

La devolución del material, es decir el envío y hasta la verificación de entrega efectiva en el almacén indicado, está bajo la completa responsabilidad del Cliente.

En caso de daños sufridos por la mercancía en devolución durante el transporte, Gama 1988 SRL lo comunicará al cliente (en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del artículo) para que el mismo pueda notificarlo al transportador contratado y así conseguir el reembolso del valor económico del artículo (eventualmente) asegurado; en esta eventualidad el artículo se pondrá a disposición del cliente para su restitución y contemporáneamente cancelará la solicitud de devolución y por lo tanto del reembolso.

Gama 1988  SRL no se responsabiliza en ningún caso por daños, robos o extravíos de los artículos devueltos con envíos no asegurados por el Cliente.

El derecho de desistimiento se invalida totalmente por falta de la condición esencial de integridad del artículo en los siguientes casos:

  1. La utilización negligente del artículo que haya comprometido la integridad o la utilización de eventual de los artículos;
  2. La ausencia del precintado y/o embalaje interior original;
  3. La ausencia de elementos integrantes del artículo (accesorios, tornillos, etc...);
  4. La presencia de daños en el artículo por causas diferentes de su transporte.

En caso de invalidez del derecho de desistimiento la mercancía estará a disposición del cliente para el retiro por su cuenta.

El derecho de desistimiento no se puede ejercer para productos fabricados y personalizados según las indicaciones solicitadas por el Cliente y por los cuales se han realizado acabados de tintas o tejidos de muestra elegidos o enviados por el mismo.

D. Garantía

Todos nuestros productos tienen una garantía del fabricante de mínimo 12 meses desde la fecha de facturación bajo las siguientes premisas:

  • Siempre se aplicarán condiciones del fabricante sobre la garantía de los productos.
  • La garantía cubre cualquier defecto de fábrica tales como piezas dañadas o componentes defectuosos. 
  • La garantía no incluye cristales, resistencias, luces así como fallos producidos por un uso inapropiado, mala instalación, falta de limpieza o mantenimiento.
  • La garantía no tiene validez si el producto ha sido manipulado por modificaciones o sustituciones de piezas, reparaciones de las mismas.
  • Para aplicar la garantía siempre se precisará del justificante o factura de compra.
  • En caso de que el producto no funcione por alguna pieza, esta debe ser enviada a la dirección de fábrica que les indiquemos para que el fabricante determine si corresponde o no a la garantía del producto. En caso de que el fabricante proceda a enviar la pieza en garantía o no, el envío será a portes debidos.
  • En caso de que el cliente requiera desplazamiento, éste, así como la mano de obra correrán a cargo del comprador.

Si detecta anomalías en el funcionamiento por favor póngase en contacto con nosotros por los medios facilitados en el apartado contacto de nuestro portal www.gamahosteleria.com para que le podamos ofrecer una solución.

Gama Hostelería es un empresa de venta online de maquinaria y equipamiento de hostelería, por lo que la puesta en marcha y el mantenimiento de los productos corren a cargo del comprado. Todos los artículos deben ser instalados por personal cualificado para ello, en caso de producirse algún defecto en los artículos derivado de una mala instalación por falta de la cualificación del instalador en cuestión, Gama 1988 SRL no se hará cargo de dichos desperfectos.

E. Política de devoluciones

Los productos ofrecidos en esta web son materiales industriales para profesionales, y como tales no pueden devolverse salvo en casos de mal funcionamiento del equipo en cuestión. En esta última situación, y según las condiciones de garantía, los equipos defectuosos serán sustituidos por otros.

Solo se aceptarán devoluciones de materiales y productos que no hayan sido usados y que disponiendo de su embalaje original, hayan sidos recibidos y revisados en nuestras instalaciones. En ese caso se abonará el 80% de su valor, descontando además el importe del transporte (Envío y Retorno) así como los gastos de gestión.

En ningún caso se admitirán devoluciones o cambios pasados 10 días después de la entrega del material; así como de productos que contengan acabados especiales, tapizados o maquinaria personalizada.

Antes de hacer el pedido asegúrese que lo que necesita es lo que pide, nuestros productos responden a unas características técnicas determinadas por sus fichas técnicas. Si necesita más información sobre nuestra política de devoluciones puede consultarla con nuestro departamento de atención al cliente.