Vamos a describir a grandes rasgos los tipo de desayuno más representativos para que puedas adaptar el mejor desayuno en tu establecimiento:

Uno de los factores que influye en el grado de satisfacción de los clientes en los establecimientos, ya sean hoteles o cafeterías es ofrecer un tipo de desayuno acorde a las expectativas.

 

Generar opiniones positivas y como consecuencia el cliente recomendará nuestro desayuno. Si el desayuno no satisface al cliente, puede provocar mala imagen y a pesar de ofrecer un buen servicio en otros aspectos, no conseguiremos una buena valoración por parte del cliente…

 

Tipo de desayuno continental

 

El tipo de desayuno continental es el habitual en los países europeos, y uno de los más simples en su preparación.

Los elementos principales son: café o té, tostada de pan con mermelada y mantequilla, y alguna pieza de bollería.

 

Tipo de desayuno americano

 

El tipo de desayuno americano cuyo nombre depende más del país donde nos encontremos ya que puede confundirse con el desayuno inglés, se podría decir que es la versión extendida del continental.

Los elementos principales son: Café y zumo de frutas, huevos (fritos o revueltos) acompañados de tortitas, bacon y en ocasiones se sirve con patatas fritas.

 

Tipo de desayuno inglés

 

El tipo de desayuno inglés o también conocido como full English breakfast, se ha ido extendiendo debido a la emigración. Gracias a las grandes cadenas hoteleras se ha ido incorporando en sus ofertas.

Los elementos principales son: café o té, huevos y panceta, tomates fritos o a la parrilla, champiñones fritos, salchichas y tostada de pan y sus famosas judías en salsa de tomate.

 

Tipos de desayuno, buffet y el brunch

 

El tipo de desayuno buffet es una composición de los desayunos anteriores. El cliente compone su desayuno al gusto y el local quien realmente dispone la oferta de productos, en función del precio fijo que se paga por acceder.

El Brunch puede considerarse una variación del buffet, donde los platos son más elaborados y casi cualquier producto está admitido. Uno de sus componentes más destacados son los huevos benedict (huevos escalfados con salsa holandesa) y normalmente se suele servir de 11 am a 15 pm.

Alguna teoría apunta a orígenes británicas en el siglo XIX ya que el domingo solía ser el día libre del servicio por lo que los “jefes se servían” parte de la cena del sábado y desayuno del domingo.

 

Ahora que ya conoces los desayunos más tradicionales y quieres elegir el mejor tipo de desayuno para tu establecimiento, desde Gama Hostelería queremos animarte a que amplies tu oferta y crees el desayuno buffet a medida de tu establecimiento.

Para ello ponemos una amplia oferta de equipamiento para que le des un toque personal.

Disponemos todo tipo de maquinaria de hostelería de primera calidad al mejor precio… desde cafeteras, tostadoras de pan, gofreras, chocolateras, creperas y mucho más.

 

cafetera-chocolatera-gofrera-tostadora

Pincha en la imagen si quieres contactar con nuestro equipo, nos encantaría asesorarte.

Logo Gama Hostelería