Esta semana queremos presentaros a uno de nuestros mayores colaboradores, Sammic. Y es que, aunque trabajamos con más de 30 marcas, el impacto que tiene el fabricante vasco en Gama Hostelería es muy relevante.

 

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE SAMMIC

Euskadi es una provincia que se caracteriza por su industria y su gastronomía. Juntando ambos conceptos, es normal que uno de los principales fabricantes de maquinaria hostelera se encuentre en el País Vasco, primando calidad y diseño.

Fundada en 1961, en el municipio de Azpeitia, Sammic surge como una empresa familiar. Un pequeño fabricante de peladoras de patata que, tras de 60 años de historia, ha conseguido implementar al máximo el I+D+i. Con ello ha logrado la calidad que han conseguido a día de hoy. Además, con el paso del tiempo se han ido expandiendo a nivel nacional, pasando de una pequeña fábrica en la calle Arrabal a alcanzar las 7 delegaciones en grandes provincias españolas: Barcelona, Madrid, Valencia, Vigo, Palma, Sevilla, Santa Cruz, y la ya mencionada Azkoitia.

 

PRINCIPALES LÍNEAS DE NEGOCIO

Con más de 500 productos de Sammic disponibles en nuestra página web, la empresa vasca divide sus productos en cuatro grandes grupos:

Productos más destacados de Sammic

  • Conservación de alimentos y sous-vide: la conservación de alimentos es de las cosas más necesarias en hostelería. La marca ha conseguido, con mucho tiempo e investigación, innovar al máximo para fabricar la mejor maquinaria y optimizar esta sección, por ello la empresa tiene una gran gama de productos específico para ello.
  • Preparación dinámica: lo que empezó como peladoras de patatas, ha evolucionado en diferentes productos útiles y necesarios para el preparado de los alimentos. Desde picadoras hasta amasadoras, pasando por cortadoras de fiambres, estos productos los fabrican con los mejores materiales con aleación especial de aluminio anodizado, higiénico y anticorrosivo.
  • Lavado de la vajilla: y es que no solo cuentan con lavavajillas industriales genéricos, también podemos encontrar cosas más específicas como lavavasos y lavautensilios. Esta sección contiene una variedad muy amplia de productos, capaz de adaptarse a cada usuario según la necesidad que este tenga.
  • Cafetería-Buffet: si hay algo con lo que la gente identifique más la maquinaria de hostelería es todo lo relacionado con cafeterías y buffets, por ello Sammic tiene más de 20 subcategorías dentro de esta sección. Ya sea para hacer un rico chocolate caliente o un refrescante granizado, el fabricante tiene el producto que buscas.

 

Como comentábamos al principio del artículo, Sammic no es la única marca con la que trabajamos. Es por ello que poco a poco os iremos descubriendo a más fabricantes que colaboran con nosotros y que hacen de Gama Hostelería algo mejor poco a poco.