Hola amigos, hoy os traemos la historia, o más que la historia el sueño cumplido de un hombre, Salvatore Cuomo. Nacido en 1934 en un pueblo de la comarca de Salermo, Italia. Heredó de sus progenitores el amor por la masa, ya que su familia regentaba una panadería pizzería en su pueblo natal.

Apasionado de todo lo relacionado con la profesión, desde niño se esmeraba en la elaboración de pizzas asesorado por su padre. A los 26 años decidió emigrar a Suiza en busca de un futuro mejor y lo encontró en Rosi González. Emigrante de origen español, con la cual contrajo matrimonio en 1965. Finalmente la pareja encontraría su destino en Zaragoza, ciudad en la que alcanzaría la «inmortalidad» al ser el propietario del primer restaurante italiano de la misma.

Pero no todo fue un camino de rosas para la pareja. Hasta ver cumplido su sueño, Salvatore trabajó en Rodex. La forma redondeada de las ruedas que se fabricaban en la planta le recordaba cada día a su amada pizza. En 1969, el hombre llegó a la luna y Salvatore vió cumplido su sueño. Para darle un toque más romántico eligió la calle Italia como ubicación de su restaurante. Los inicios no fueron sencillos pero poco a poco consiguió hacerse con el nombre que conserva hasta hoy como mejor pizzería de la ciudad.

Tras su jubilación siguió apoyando a sus hijas en la gestión del local. Hasta que lamentablemente falleció fisicamente en el año 2013. Sin embargo su nombre permanecerá siempre en su restaurante , como el hombre que trajo Italia hasta Zaragoza.

Si quieres intentar seguir los pasos de un genio de la pizza. No dudes en consultar los artículos que tenemos para vosotros en nuestra página web. Y como el secreto está en la masa, con nuestra formadora de masa, obtendréis unos resultados increíbles.

Formadora de pizza para uso industrial

Formadora de pizza