Hace unas semanas ya os mencionamos 8 tipos de pasta diferentes. Pero la gastronomía italiana da para mucho, así que hoy queremos ahondar un poco más. Aunque ya os mencionamos el ravioli y el tortellini en el anterior artículo, hoy os queremos descubrir las diferentes clases de pasta rellena.

GNOCCHI RELLENO

También hablamos de los gnocchis el mes pasado, pero esta mezcla de patata y harina también se puede tener un rico relleno. Los más típicos suelen ser de mozzarella y, sobre todo, pesto.

AGNOLOTTIAGNOLOTTI

Originaria del Piamonte, el agnolotti suele rellenarse con carne o verduras, y suele tener un tamaño de dos centímetros y medio.

TORTELLONI

El hermano mayor del tortellini, para los hambrientos, aquellos insaciables. Al igual que su hermano pequeño se suele rellenar o con verduras del estilo a la espinaca, o con queso de ricotta.

TORTELLI

Y aquí tenemos al hermano mediano. Más similar a un ravioli que a un tortellini, el tortelli se rellena normalmente con champiñones, o los ya típicos carne o queso

CAPPELLETTI

La traducción de la palabra cappelletti es sombrero pequeño debido a su forma. Mas que como plato de pasta se sirve acompañado de un buen caldo de pollo.

FAGOTTINIFAGOTTINI

Mis favoritos, sobre todo rellenos de pera y gorgonzola. Son pequeños saquitos rellenos de dulzura. Si alguna vez os pasáis por la calle preciados de Madrid, no dudéis en entrar al Emporio. ¿Mi recomendación? Salsa de mantequilla y salvia.

MEZZELUNE

Un nombre muy similar en español, media luna. En su origen se rellenaba con huevos, leche, pimienta y queso Bitto. Muy similares a los agnolotti, se sirve normalmente acompañado de una salsa de champiñones. Pero yo me voy a lo básico, y las medialunas de trufa y parmigiano reggiano del mercadona me superan, acompañadas de la salsa de trufa, también.

CASONCELLI

Y terminamos con una pasta originaria de Lombardía. En ocasiones su relleno se acompaña con pasas, y se presionan sus bordes superior e inferior para intentar hacer una especie de forma de caramelo.

 

Y con esto terminamos los diferentes tipos de pasta rellena, ahora solo queda conocer vuestros favoritos!