Con el buen tiempo y el calor no solo llega la playa y los helados, también es momento de celebraciones y fiestas. Por ello los meses de mayo, junio y julio son conocidos como la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones). Eventos muy importantes en las tres etapas más destacadas de cada persona, donde cada familia tiene sus tradiciones y preferencias. Y una de las cosas que más hay que pensar es la planificación de decoración y mobiliario, por eso compartiremos hoy algunos de nuestros productos más destacados para este tipo de ceremonias.

DÓNDE CELEBRAR UNA BBC

Lo primero al momento de organizar una boda, bautizo o comunión es elegir el lugar. Existen muchos formatos para estas celebraciones, aunque las más comunes son las religiosas. En estos casos pensar qué mobiliario poner no suele ser lo primordial, ya que la celebración se hace en la iglesia y después se suele comer en un restaurante. Siempre depende de la cantidad de invitados a la ceremonia que el espacio sea más amplio o reducido. Pero un indispensable en cualquier boda, bautizo o comunión es una buena fuente de chocolate, la cual poder acompañar de las mejores chucherías y frutas.

Sin embargo cada vez está más de moda organizar bodas desde cero y por lo civil, incluso bautizos. El nicho de negocio es tan amplio que existen webs especializadas en organizar tu casamiento, como bodas.net, que hacen un acompañamiento completo y te ayudan a elegir desde el detalle más simple, como la elección de servilletas, hasta el sabor de la tarta nupcial.

Mobiliario para boda

MOBILIARIO PARA BBC

Y cuando hay que organizar nuestra boda desde cero, lo primero que decidimos es mobiliario es el más adecuado. En Gama Hostelería tenemos una amplia variedad de sillas y mesas donde elegir: desde las más económicas y sencillas, hasta las más rococó y llamativas.

MESAS: Primero elegimos un lugar resistente donde poner platos y bebidas. Tenemos la opción de escoger las mesas más elegantes, pero los organizadores suelen preferir un mantel elegante que complemente con las sillas.

SILLASHay que priorizar la comodidad. Cuando se elige silla elegimos un respaldo y asiento que soporten horas de ceremonias. La estética suele ser secundario, ya que, al igual que con las mesas, no es extraño ver fundas a juego con los manteles y las servilletas. Existe incluso la posibilidad de sillas con reposa brazos, pero no es lo más típico en ceremonias como las bodas, bautizos y comuniones.

 

Lo que está claro es que son fechas muy importantes y los protagonistas buscarán lo mejor para ellos y sus invitados. Ahora que se retoma la normalidad tras la pandemia, el número de bodas, bautizos y comuniones aumenta de nuevo, y solo queda disfrutar de la familia y los amigos.