LIMPIEZA Y MANTENIMIENTOS PARA FRY TOP Y PLANCHAS PROFESIONALES

Partes externas superficies de acero satinado para cada día.

  • Limpiar las superficies de acero. Cuando la suciedad es reciente se elimina con facilidad.
  • Eliminar la grasa y los residuos de cocción de las superficies de acero, cuando se hayan enfriado, utilizando un paño o una esponja y detergente. Aclarar y secar con papel.
  • Si la suciedad, la grasa o los residuos de comida se han incrustado hay que pasar un paño o una esponja y aclarar varias veces. El frotamiento circular y las partículas depositadas en el paño o la esponja pueden rayar el satinado.
  • Los objetos de hierro (estropajos metálicos como las nanas) pueden dañar el acero. Las superficies dañadas se ensucian con mayor facilidad y están más expuestas a la corrosión.
  • Volver a satinar si es necesario.

Superficies ennegrecidas por el calor en FRY TOPS (cuando sea necesario)

La exposición a altas temperaturas puede hacer que aparezcan aureolas oscuras que pueden eliminarse siguiendo las instrucciones del apartado anterior.

Superficies de hierro dulce o fundición en planchas y FRY TOP a diario.

Quitar la suciedad con un paño húmedo y detergente desengrasante, es importante que la placa radiante este a menos de 50ºC, o, en caso de incrustaciones, con los accesorios (opcionales o de serie) indicados en la lista. Si quedan aureolas, quitarlas con vinagre o solución de desincrustante. Aclarar bien y secar con papel.

En caso de cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con el servicio técnico especializado para usos específicos y ver instrucciones de uso en fichas de seguridad del producto, siendo muy importante aclarar con abundante agua después de su utilización.

Tras la limpieza, poner en marcha el equipo para secar al superficie rápidamente y, luego, lubricarla con una fina capa de aceite alimetnario.

No enfriar la palca de una forma brusca (agua fría o hielo) cuando esta se encuentra my caliente para su limpieza inmediata.

Las altas temperaturas modifican la estructura molecular, dando un aspecto negro-azulado, que no se puede quitar.

Se puede realizar la limpieza de la placa radiante de los FRY TOP en caliente hasta 175º mientras se trabaja utilizando productos especiales como Rapid Grease de electrolux profesional, con estropajo no metálico con mango y aragán existentes como recambio para realizar operación según instrucciones.

Superficies cromadas de FRY TOPS y planchas a diario.

  • No utilizar productos que contengan cloro ya que pueden dañar la plancha.
  • Para conservar el aspecto superficial de la plancha cromada se aconseja no utilizar limón ni grandes cantidades de sal durante la cocción ya que contienen cloro.
  • Para dejar los alimentos sobre la plancha y quitarlos, utilizar únicamente espátulas de acero inoxidable con bordes redondeados especiales para estas superficies de planchas.
  • Durante la cocción, limpiar la plancha lisa con el rascador de bordes redondeados y la plancha rayada con la espátula dentada. No utilizar herramientas que puedan dañar el cromado.
  • Al final del día, una vez fría, limpiar la plancha con una esponja y detergente desengrasante y secarla cuidadosamente con papel. Si quedan aureolas, quitarlas con vinagre o solución de desincrustante.
  • Aclarar bien y secar con papel la superficie del FRY TOP
  • No limpiar la plancha con esponjas abrasivas, polvos abrasivos o productos químicos agresivos o que contengan cloro.

Importante no usar el rascador con punta que puede rayar la plancha, perjudicar su funcionamiento y dificultar la limpieza. Sustituir la hoja si no está perfectamente afilada.

Importante en ningún caso utilizar el FRY-TOP para calentar y/o mantener cacerolas o recipientes. No es una placa radiante ni una cocina.

Recipientes y cajones de recogida (varias veces al día) en todos los modelos de plancha y Fry tops que dispongan.

Quitar la grasa, el aceite, los residuos alimentarios, etc. De los recipientes, cajones y contenedores de recogida. Al final de la jornada, limpiarlos siempre. Cuando estén casi llenos, vaciarlos.

Cuando se procede a limpieza de la placa con abundante agua, evitar el desbordamiento del cajón.

Partes internas de planchas y Fry-tops dos veces al año.

Es importante que estas operaciones las realicen un servicio técnico especializado cada 6 meses.

Examinando el interior del equipo, limpiándolo, especialmente el sistema de descarga.

En condiciones particulares como el uso intensivo del equipo o en un ambiente salino, se aconseja aumentar la frecuencia de la limpieza.

Períodos de inactividad de Fry top y planchas.

Si el equipo no se utiliza durante un período prolongado:

  • Cerrar las llaves y los interruptores generales que se encuentran aguas arriba del equipo.
  • Proteger las superficies de acero inoxidable aplicando limpiador de protección con papel para que se forme una capa de protección.
  • Airear el local periódicamente.
  • Inspeccionar el equipo antes de volver a utilizarlo.
  • Encender el equipo y dejarlo 45 minutos en el mínimo para evitar que la evaporación rápida de la humedad cause roturas.
  • Mantenimiento de PLANCHAS Y FRY-TOPS

    Se aconseja estipular un contrato de mantenimiento, al menos con una revisión cada seis meses. En caso de cualquier consulta o aclaración no dude en ponerse en contacto con el equipo de Gama Hostelería.