En este artículo hablaremos de la limpieza, higiene y colocación de los brazos trituradores, ya que se trata de un aspecto muy importante para un buen mantenimiento. Y vamos ayudarte con estos consejos de mantenimiento.

En nuestra página web, encontrarás gran variedad de trituradores clicando en el siguiente link. También te puede servir para limpiar otros electrodomésticos como batidoras (las puedes ver en este otro link).

Pasos para el mantenimiento entre dos utilizaciones de los brazos trituradores

  1. Sumergir toda la parte sucia de la herramienta en un recipiente con agua caliente, sin llegar a sumergir el bloque motor (podría dañarse de manera irreversible).

  2. Activar el giro del brazo triturador durante unos cuantos segundos y el accesorio se limpiará solo automáticamente.

Al final de la utilización

Separar el brazo triturador o batidor del bloque de motor.

  1. Desmontar completamente el brazo triturador. En el desmontaje deberá hacerse encima de una mesa o de un soporte estable con el fin de que nadie se pueda hacer daño durante la salida del brazo y su cuchilla.

  2. Retirar los batidores del brazo del batidor.

  3. Limpiar y desinfectar.

La limpieza y desinfección

Lo primero que tienes que saber es que para realizar un correcta limpieza y desinfección de los brazos del triturador y del batidor no debes sumergirlos. Tampoco debes lavar en el lavavajillas las siguientes partes: el cojinete, ni el árbol de la trituradora, ni tampoco la caja reductora del brazo batidor. Para lavar y desinfectar estas partes debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para una correcta limpieza y desinfección retirar los restos más gruesos. El árbol y el cojinete inferior de la trituradora y la caja reductora se limpiarán con un cepillo.

  2. Enjuagar con agua limpia las diferentes piezas y secarlas antes de volver a montarlas.

  3. En caso necesario secar el bloque de motor. En ningún caso deben penetrar gotas de agua en el interior del bloque de motor a través de las ranuras destinadas a la ventilación del motor.

Para las partes que pueden ser lavadas, como las cuchillas, es recomendable el lavavajillas por cuestiones de desinfección, ya que es obligatorio que, al aclarar, el material alcance los 71ºC y esto, solamente se consigue en los lavavajillas con bomba de aclarado. Para evitar el deterioro de las piezas de plástico una vez que hayan pasado por el lavavajillas, esperar que el aparato vuelva a su temperatura ambiente antes de efectuar cualquier intervención.