Los últimos años el programa Masterchef ha revolucionado la televisión en España convirtiéndose en uno de los programas de referencia y con los datos de audiencia más relevantes del panorama español. Tal ha sido su éxito, que incluso se han lanzado a crear una escuela online del propio programa. Tener una cocina digna de Masterchef, es uno de los sueños de muchas personas y empresarios en España a día de hoy.

Uno de los secretos de Masterchef, ha sido acercar a todos los hogares los secretos de la alta cocina. Desde Gama Hostelería queremos enseñaros otra de las claves que todo buen chef, ya sea profesional o aficionado debería tener en cuenta para triunfar con sus clientes o invitados, su equipamiento y maquinaria de hostelería. Los fieles seguidores del programa estarán acostumbrados a ver a los concursantes trabajar con una gran diversidad de aparatos, algunos más comunes y otros algo menos. En este artículo vamos a hacer un breve repaso de todo lo que tú cocina necesita para convertirte en un auténtico Máster Chef.

¿Qué tiene que tener una cocina profesional?

En primer lugar tener un espacio de trabajo limpio y ordenado, nos ayuda a trabajar de forma más eficiente y perder menos tiempo buscando nuestras herramientas de trabajo, así como obtener unos mejores resultados gracias a poder realizar nuestro trabajo con el espacio suficiente, lo cual reduce los niveles de estrés en el organismo. ¿No habéis notado que cuando estáis rodeados de muchas cosas, trabajáis más incómodos? Esto es debido a que el cerebro asocia el desorden con una situación de incertidumbre. Las mesas de trabajo de acero inoxidable, ya sea con cajones, puertas o estantes son una solución higiénica duradera y eficiente para tener tu cocina siempre en las mejores condiciones. Se puede combinar haciendo auténticas obras de arte como la que vemos en la imagen inferior.

Los pequeños electrodomésticos en la cocina

Una vez tenemos dónde trabajar, necesitamos saber con qué trabajar. Y hacerlo con pequeños electrodomésticos o maquinaria de calidad va a suponer un mejor rendimiento a largo plazo. Desde Gama Hostelería trabajamos con las mejores marcas como Infrico, Sammic, Electrolux o Rational. No puede faltar en tu cocina un buen horno y ahí la marca alemana Rational lleva la delantera en cuanto a hornos multi-tarea se refiere. Unos buenos equipos de congelación y te asegurarán poder mantener los alimentos en el mejor estado posible. Un buen puesto de cocción, ya sea mixto con una combinación de gas y electrico o una plancha eléctrica te garantizará conseguir los mejores resultados en tu cocina.

Pequeños electrodomésticos, como amasadoras para preparar tus propias masas de pizza o postres, batidoras de brazo fijo con las que conseguirás los mejores resultados con el menor desgaste físico. Por otro lado, si quieres tener un servicio a domicilio que marque la diferencia, tu local debería contar con una termoselladora que permita a los clientes recibir tus recetas como si las estuvieran consumiendo en una mesa de tu propio local.

La importancia de un buen mantenimiento en la cocina

Por último, es importante cuando se cuenta en la cocina con electrodomésticos y maquinaria de primera calidad, llevar a cabo el mantenimiento apropiado para poder disfrutarlos siempre a pleno rendimiento como el día de su instalación. Si no sabes como llevar a cabo dichos mantenimientos, puedes consultarlos en este mismo blog, dónde explicamos como realizar el mantenimiento de vitrocerámicas o cocinas de inducción y de cocinas de gas entre otros artículos.

Ya sabéis todo lo que necesitáis para tener una cocina o local Masterchef, ahora sólo tenéis que visitar nuestra web, y haceros con todo lo que necesitáis para hacer vuestro sueño realidad.