¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! Hoy vamos a hablar sobre uno de los tipos de turismo que más van a crecer este año 2021: el turismo rural.

Según los últimos datos, este año que acabamos de inaugurar, el 89,4% de los viajeros preguntados apostarán por unas vacaciones rurales. Las restricciones de movilidad entre distintos países y comunidades ha hecho que los españoles planifiquen sus próximas vacaciones en un entorno cercano, pero tranquilo y precioso.

Aunque las consecuencias negativas de la pandemia son incontables, lo cierto es que tenemos la ventaja de tener un país con lugares preciosos, lleno de rincones tranquilos y desconocidos esperando a ser explorados. El turismo nacional es necesario para ayudarnos entre nosotros, y va a ser muy positivo para los hostales, las casas rurales y los bares y restaurantes de sitios pequeños.

El turismo rural en 2021: las comunidades más elegidas

También hay preferencias dentro de los destinos rurales. Los datos nos revelan que los lugares favoritos serán en Galicia, Asturias, Andalucía, Cantabria y Castilla León. Aunque lo más elegido serán los viajes en familia, también hay muchas personas que se decantan por una excursión en pareja.

La parte más positiva del turismo rural es la versatilidad: se puede viajar solo, acompañado, con coche o sin él, con mascotas o sin ellas. A un lugar más lujoso o menos y con un sinfín de actividades deportivas que mantendrán a los viajantes muy entretenidos. A esto hay que añadir el hecho de que el entorno rural es mucho más seguro frente a la pandemia. Esto es porque son lugares mucho menos masificados que las ciudades, donde es más sencillo mantener el distanciamiento.

Desde Gamahostelería apoyamos al turismo y la hostelería en estos tiempos tan difíciles, y por ello vamos a hacer a partir de ahora una sección de recomendaciones de casas y entornos rurales. De esta forma esperamos dar ideas a los viajeros que han decidido escoger el turismo rural en 2021.