Con el calor y las altas temperaturas es difícil que nos apetezca cocinar, por lo que toca pensar qué comer. Las opciones son varias: pedir a domicilio, ir a un restaurante o comprar un delicioso pollo asado en el asador más cercano. Y es que no hay alimento más agraciado que el pollo. Queda bien hecho de cualquier forma y con cualquier acompañante. Tanto si lo queremos asado, al horno, a la plancha o rebozado, el pollo queda bien cocinado de todas las formas. Por eso hoy os vamos a hablar de este producto tan común a la par que polivalente, en concreto de los asadores de pollos.

 

HISTORIA DEL POLLO ASADO

Si tenemos que concretar de dónde procede el pollo asado es bastante complicado. Se cree que fue en el Neolítico cuando los pollos empezaron a criarse para consumirlos, y que es originario de la zona de Pakistán. Cuando empezó a cocinarse asado, era un plato considerado de lujo. Como curiosidad, el pollo asado tiene entrada en la Wikipedia según la cual indica que este era el plato favorito de Ricardo Corazón de León

Existen diferentes maneras de denominar al pollo asado, también según la zona en la que se cocine. En Cataluña hablamos del pollo a l’ast, y los asadores son rostisserias, y es bastante típico comprarlo los fines de semana para comerlo en familia.

 

ASADORES DE POLLOS

En Gama Hostelería tenemos una amplia gama de asadores de pollos, fabricados con los mejores materiales. Trabajamos con las mejores marcas a nivel nacional: FecaSavemah.

ASADOR DE POLLOS

Lo más común es ver asadores verticales. Esto ayuda a que el pollo se haga en su propia grasa. Los hay de diferentes tamaños y potencias. Los más modestos cuentan con tan solo dos espadas, pero tenemos disponibles productos con hasta con seis varas.

Pero también existen los asadores horizontales. Se trata de asadores rotativos alimentados con carbón vegetal, cuya capacidad es bastante más amplia, pero a la vez también ocupan más espacio.

 

Y tú, ¿cómo prefieres el pollo? ¿Cuál es tu acompañamiento favorito? Yo lo tengo claro, un buen pollo asado con patatas fritas, muchas.