Barquilleras

En nuestra categoría de Barquilleras ponemos a tu disposición diferentes modelos de este tipo de máquinas para hacer barquillos. Con ellas podrás elaborar sabroso barquillos caseros para helados y otras recetas.

1. ¿Qué son los barquillos?

Los barquillos son una elaboración hecha a base de harina, azúcar, claras de huevo y mantequilla. Estos ingredientes se pueden mezclar en diferentes proporciones para obtener un sabor y textura concretos.

Para su elaboración se utilizan las barquilleras o máquinas de hacer barquillos. Éstas constan dos superficies antiadherentes y calefactables sobre las que se deposita una masa previamente elaborada. 

Tras un breve tiempo de cocción se obtiene un barquillo crujiente y sabroso. 

Los barquillos se pueden elaborar con distintas formas en función del uso que se les vaya a dar. Se les puede dar forma cónica para usar como base de helados, forma cilíndrica para tomar como un canutillo, etc. Todo ello lo podrás hacer usando los accesorios adecuados con tu máquina de hacer barquillos o barquilleras.

Los barquillos son muy habituales en fiestas populares como la famosa Feria de San Isidro. También se toman con frecuencia en zonas del norte y del sur de España. 

2. Modelos de barquilleras

En el mercado existen diferentes modelos de barquilleras. Lo más importante es que adquieras una barquillera industrial o profesional. Están fabricadas con componentes de alta calidad y diseñadas para un uso intensivo. De este modo te aseguras una maquinaria eficiente y duradera.

Podrás encontrar modelos dobles o simples. Los primeros te permitirán cocinar dos barquillos de forma simultánea, por lo que están destinados a locales con mayor volumen de trabajo.

Otros aspectos importantes son: potencia, temperatura máxima, tamaño de la placa, material de la superficie calefactable, etc. 

Las barquilleras más grandes suelen tener resistencias con mayor potencia. De este modo permiten un calentamiento rápido de la superficie.

3. Barquilleras para hostelería

Aunque el uso principal de las barquilleras es la elaboración de bases para helados, incorporar este tipo de maquinaria en tu negocio te puede ayudar a diferenciarte de la competencia.

Ofrecer en tu carta de postres un helado artesano con un barquillo elaborado por ti mismo puede ser un atractivo para la clientela. Seguramente será la primera vez que prueban algo así.

Quizá, también sea un atractivo si regentas un bar de tapas sin ofertar postres. Dar a tus clientes un canutillo casero para terminar una fantástica comida o cena fidelizará sin duda a tus comensales. 

Por último, las barquilleras profesionales tienen una amplia cabida en puestos de comida ambulante y ferias. Sin duda, tomar un barquillo recién hecho mientras pasas la tarde al aire libre no tiene precio. 

4. ¿Necesitas asesoramiento?

Si no sabes qué barquillero para hostelería comprar ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. Nuestra larga trayectoria en el mundo de la hostelería nos permite saber qué necesitas exactamente.

Barquillera eléctrica...
Disponible
Barquilleras

Barquillera eléctrica BARQ-S de Irimar

Irimar
7642005
119,00 €
Barquillera eléctrica simple de Irimar para hostelería.  Especificaciones de la barquillera BARQ S - Número de placas: 1. - Potencia: 1000 W. - Dimensiones: 250 x 360 x 270 mm. - Peso neto: 5,4 kg. - Conexión: 230 V / 50 Hz / 1. Características de la barquillera BARQ S - Construida enteramente en acero inoxidable. - Interruptor de encendido. - Selector de...
Barquillera eléctrica doble...
Disponible
Barquilleras

Barquillera eléctrica doble BARQ-D de Irimar

Irimar
7642010
238,00 €
Barquillera eléctrica simple de Irimar para hostelería.  Especificaciones de la barquillera BARQ D - Número de placas: 2. - Potencia: 2000 W. - Dimensiones: 500 x 360 x 270 mm. - Peso neto: 10,5 kg. - Conexión: 230 V / 50 Hz / 1. Características de la barquillera BARQ D - Construida enteramente en acero inoxidable. - Interruptor de encendido. - Selector...